• Administrador
  •  
    Torneos Vigentes ImagenImagenImagen

    Escribinos al Whatsapp si tenés dudas: Aquí
     

Reglamento Común para Torneos PV

Reglamento
Tablas
Cerrado
Avatar de Usuario
Pablo Pian
Administración
Administración
Mensajes: 130
Registrado: Jue Feb 02, 2017 2:33 pm
Ubicación: Moreno, Buenos Aires
Contactar:

Reglamento Común para Torneos PV

Mensaje por Pablo Pian » Lun Jul 27, 2020 2:34 am

A continuación dejamos el Reglamento que estará activo para los 3 torneos próximos a comenzar:

:!: Requisitos
  • Todos los pilotos que tengan la cuota de la liga al día podrán particpar
  • Deberan usar como Nick nombre y apellido, el nombre podra ser apodo o diminutivo, y debera usarse en todo el torneo el mismo, sin cambiar.
  • A partir de estos torneos, sacaremos la regla del mínimo de vueltas, sin embargo activaremos otra: para poder participar el piloto deberá registrar un tiempo dentro del 107% del mejor.
Ejemplo:
Imagen
  • Estar inscriptos en el post/formulario correspondiente del foro de la categoria a participar.
  • La lectura de este reglamento es obligatoria y otorgará derechos a los pilotos de cara a posibles resoluciones de maniobras
:!: Puntajes y Lastres
  • Los 3 torneos que contarán con una fecha TEST donde se probará que todo esté 100% funcional, esta fecha otorgará 3 puntos a los pilotos que asistan a la misma
  • El puntaje de cada carrera será el siguiente:
Imagen
  • Los Lastres serán de la siguiente manera:
Imagen

:!: Campeón del Certamen. Modalidad Playoff

Cada Torneo tendrá su particularidad para resolver quién es el campeón del Certamen
  • Torneo Domingos - El único del estilo "clásico", saldrá campeón el piloto que más puntos acumule durante las 10 fechas a disputarse. Este torneo no contará con reducción de lastres.
  • Torneo de Martes y Jueves - Serán con modalidad PlayOff. El mismo definirá el torneo en las últimas fechas entre los 5 mejores de la etapa regular. A continuación dejamos el esquema del playoff
Imagen

:!: Sanciones y Denuncias

A continuación dejamos la tabla guía que usarán los comisarios
Imagen

Esta tabla similar a la anterior sólo que está reordenada, para que esté todo dentro de una sola.

Se sancionará de oficio la vuelta previa y la primer vuelta de cada fecha. Todo el resto de las maniobras se sancionará sólo por denuncia.

Todos los pilotos tendrán el derecho a denunciar una maniobra en la que se haya sentido perjudicados hasta 24 hs después de la carrera.
En la denuncia se debe tener en cuenta:
  • Aclarar la sesión: serie 1, serie 2, final, etc.
  • Indicar el tiempo y vuelta de la maniobra
  • Debe reflejar sólo el contenido de la maniobra evitar hacer juicios de valor sobre el otro piloto
Una vez terminado el periodo los comisarios publicarán la resolución de la maniobra. El piloto denunciado a partir de ahí tendrá 24 hs para presentar su apelación, lo que puede (o no) cambiar la sanción.

Cabe destacar que:
  • Sólo se podrá apelar las maniobras denunciadas. Las que son de oficio no tienen replica, excepto que se considere necesario revisar por algo particular
  • Se sancionará sobre las maniobras en sí, sobre lo que se ve en pantalla. Es imposible percibir la intencionalidad de la maniobra o algo que pase fuera de eso.
  • Si hay lag en la repetición que pudiese haber tenido algún rol en la maniobra, no se sancionará a los pilotos involucrados ya que puede ser el propio lag el que haya colaborado para que se dé así
  • Se tomará en cuenta para maniobras en una curva, lo que denominamos "el derecho a curva" para determinar quién tiene mayor responsabilidad
[+] Derecho a Curva
VALIDO :

Imagen

SANCIONABLE :

Imagen
:!: Particularidades
  • La actividad comenzará 22 hs y terminarán a las 00 hs como máximo
  • Una vez que la sesión CARRERA ha comenzado no se reiniciará la misma, excepto un problema puntual con la sesión o el servidor
  • Está terminantemente prohibido utilizar el chat durante qualy o durante la carrera
  • No se podrá ingresar durante la qualy al servidor, en caso de hacerlo el piloto no podrá participar de la misma y el piloto en cuestión largará desde el último lugar de la grilla.
  • En caso de que haya algo mal en el servidor los pilotos deberán informar con tiempo a uno de los administradores o colaboradores. Por favor no espere hasta último momento para informar un problema.
:!: Problemás técnicos

En caso de problemas técnicos con el servidor se tomará el siguiente criterio:
– Si se está en entrenamientos libres, estos se reiniciaran.
– Si se está en sesión de clasificación, éste se reiniciará dandola oportunidad de volver a establecer tiempos de largada.
– Si se está en calentamiento, se decidirá en el chat de rfactor si se clasifica de nuevo, o se larga de esa manera.
– Si se está en carrera, y no se llega a disputar al menos el 50 % del recorrido, entonces esta se reiniciará desde cero nuevamente. (solo casos en caída de server)
Nota: En el caso de que el server se caiga con más del 50 % del recorrido disputado, pero no llegando a completar el 100 % de la prueba, esta se la dará por concluida pero con la mitad de los puntos que hubieran correspondido en un desarrollo normal

:!: Otras consideraciones

- La largada, excepto que se indique lo contrario, será con previa y detenida.
- En caso de haber series, no se podrá salir a pista en el warmup previo a cada manga. Se informará tanto en el chat, como en Whatsapp la grilla de partida, de manera que será responsabilidad de cada piloto saber en qué serie le toca. La Administración se reserva el derecho de responder (o no) la consulta "en qué serie voy".
- El warmup previo a la final estará habilitado para girar.
- Si el piloto se cae durante la clasificación, deberá esperar hasta que la misma termine para reincorporarse al servidor. Si durante su estadía en el server marcó un tiempo, el mismo le será computado como válido.
- Cada Warmup constará de 15 minutos, sin embargo el tiempo maximo para pasar serán 10 minutos (es decir, quedarán siempre 5 minutos) en ese periodo el piloto podrá entrar y salir si lo necesita, previo notificar.

:!: Administración
  • La organización se reserva el derecho de agregar, modificar o eliminar contenido a éste reglamento, según considere necesario
  • La organización se reserva el derecho de admision
:!: Compromiso

Una vez que el piloto pague la inscripción y se anote en un torneo, damos por sentado que leyó este reglamento y es conocedor del mismo. Son bienvenidas todas las sugerencias que deseen hacer para evaluar de cara a los torneos venideros, por una cuestión lógica no haremos grandes cambios sobre de la marcha de los torneos para mantener la integridad del mismo.

Cerrado