• Administrador
  •  
    Torneos Vigentes ImagenImagenImagen

    Escribinos al Whatsapp si tenés dudas: Aquí
     

PROCEDIMIENTO BAJO SC

Cerrado
Comisarios PV
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 30, 2018 6:50 pm

PROCEDIMIENTO BAJO SC

Mensaje por Comisarios PV » Sab Ago 10, 2019 4:08 pm

Contemplando que ante cada situación de SC, se genera una problemática para manejarse en pista, dejamos a continuación una mini-guía de los pasos a seguir:

:arrow: Full-Course Yellow (SC) - Salida del AS

Este cartel figurará en la pantalla junto con el mensaje del Spotter diciendo el mismo mensaje, esto da la pauta que la carrera se ha neutralizado en todo el circuito.
Acá viene el primer paso a cumplir levantar la marcha progresivamente, hasta acomodarse entre los autos en fila india, manteniendo la posición que traían.
Cualquier sobrepaso tras el cartel de SC es inválido.


:arrow: Safety Car it's out


Una vez que el puntero doble la última curva, en la primera se encontrará al SC. Es decir que para este entonces el 1° ya deberá haber reducido su marcha a velocidad de formación (entre 100 y 120 depende la velocidad del SC). Una vez que esto sucede, todos los pilotos ya deberían estar en fila india, manteniendo al menos medio auto de distancia respecto al que va delante


:arrow: Aclaraciones durante el SC :


- Es elemental mantener velocidad y distancia, para evitar que el juego los sancione.
- Los boxes en la primer vuelta detrás del SC estarán abiertos para todos los pilotos que estén en la vuelta del lider. Para el resto se abrirá a partir de la segunda.
- Si se desacomodan en esta etapa se aplicará la sanción "Longest Line" es decir deberán ir al final de la fila india.
- Los rezagados que estén en el medio excepto que el juego o admin lo indique, deben mantener el lugar que lleven en pista.
-Si ven autos pasando durante el AS es por que se estan "Reubicando" como les pide el juego, no los "Corran" ni se enojen.

:arrow: Next Lap Green Flag:

Este cartel sale cuando el SC pasa la recta ppal y el juego advierte que la próxima vuelta ya será en verde. Acá viene lo más importante:

1) Al llegar a la entrada de boxes, el spotter dirá "SC it's in" (el SC ha entrado). Cuando esto sucede, habrá que mantener la velocidad hasta que el juego diga "Green Flag"

2) Cuando el juego diga "Green flag" habrá que acelerar progresivamente acorde el ritmo del puntero hasta llegar a la linea de meta. Una vez que que los pilotos pasen por la linea de meta, ya están oficialmente en verde (es decir, independientemente de la posición en la que vengan deberán pasar por la linea de meta para que se les considere oficialemente en verde)

:arrow: Qué puede salir mal?

- No respetar velocidad o posición, generará una sanción en el juego, o bien que éste no sepa cómo asignar las posiciones. En caso de suceder algo así y que el juego no sancione, se aplicará la sanción que se considere de oficio.
- Al momento de acelerar progresivamente con el "green flag" el 1ro pasa al SC antes de que este entre en boxes: si esto pasa el 1ro recibirá un DT y todo los que venían detras, e hicieron lo mismo correrán la misma suerte. El SC podrá ser superado una vez que este alla entrado en la zona de limitador, antes no. Se recomienda igual evitar superarlo hasta aproximarse a la linea de meta o estar cerca de ella.
- Si un piloto al momento del verde no mantiene velocidad o distancia, tendrá ventaja sobre los que vienen delante, y ahí será sancionado por los comisarios.
- Lo importante es comprender que la bandera amarilla significa carrera neutralizada es decir, las posiciones quedan congeladas hasta que se relanze.
- Los relanzamientos son siempre en fila india.
- Depende cada situación el SC puede durar entre 2 y 4 vueltas.

Cerrado