Normas de Convivencia

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Reglamento General PV

Requisitos para participar

– SER MAYOR DE 18 AÑOS –
– Mods y Updates necesarios.
– Conexión estable de internet.
– No superar los 200 ms de ping en el servidor, para evitar “lag”.
– No utilizar programas que usen internet durante fecha oficial (uTorrent, Dropbox, Skype, Chrome)
– Es obligatorio el uso del Simracing Tools
– Mantener el respeto en Facebook, Team Speak, Foro y Servidor de Rfactor
– Estar inscriptos en el SLS.
– Tener el cupón del mes al día.

Se recomienda:

– No utilizar los gráficos altos, lo cual favorecerá los frames de la pc del usuario, y la carga de datos del servidor.
– No utilizar nicks con caracteres especiales – _ $ % & ñ
– Quitarse todas las dudas en la semana! Hay a disposición de los pilotos: un grupo de Facebook, un blog y un grupo de whatsapp, aprovéchenlo!
– Utilizar una instalación del rfactor, por cada torneo que se participe, para evitar conflictos en las instalaciones.

Anticheat Simracing Tools

Utilizamos el anticheat Simracing Tools, que requiere la instalación del mismo y el registro en la web www.simracingtools.com En éste link encontrarán un tutorial completo de cómo utilizar éste anticheat: Una de sus principales ventajas, es que sube toda la información automáticamente a la cuenta de Pilotos Virtuales de esta manera, podemos analizar todos los logs sin la necesidad de que los pilotos tengan que enviar un correo electrónico.

En caso de estar el servidor caído, la organización notificará a los pilotos y se permitirá el uso del Rf_scan
No cumplir con este ítem es motivo de DQ para el piloto en cuestión.

Sistema de Cuotas Vigente

Para participar de cualquiera de los torneos de la web, se establece un sistema de cuotas cuyo monto puede ser bimestral o semestral, según la posibilidad de cada piloto. El monto de la cuota surgirá del prorrateo del monto total a abonar del server entre los pilotos activos de la web. Se exime del pago a los pilotos extranjeros, sin embargo estos pilotos podrán acceder a torneos privados tras un mes activos en la web. La administración analizará casos particulares donde un piloto no pueda participar por problemas económicos y le permitirá ser parte de la web, a cambio de realizar tareas de mantenimiento en Pilotos Virtuales, a modo de que el piloto no se quede sin participar y a la vez de una u otra forma pueda colaborar.

Generá tu cupón acá http://pilotos-virtuales.com.ar/blog/cupones/

Prohibiciones

– Dejar el auto en el servidor si no van a estar frente a la PC.
– Utilizar el chat en qualy o en carrera.
– Utilizar los medios de comunicación para discutir maniobras que pudiesen enrarecer el ambiente.
– Queda totalmente prohibido sacar ventaja del hecho de recortar terreno en cualquier zona de la pista, es obligatorio mantener al menos 2 ruedas dentro de los límites de la pista, entendiéndose limites como líneas y pianos, de no hacerlo el piloto será sancionado por recortar. Hay zonas que son especialmente complicadas como las zonas asfaltadas pero con curvas delimitadas por pianos y/o líneas y no por el pasto, serán casos donde se aplique esta norma, siempre hay que mantener 2 ruedas dentro de los límites de la pista, sino será sancionado por recortar.

Horarios y Reinicios

Todos los torneos tendrán una demora máxima de 10 minutos, pasado ese tiempo se avanzará de sesión. El administrador, puede armar una votación para casos particulares (ej: problema en la pc de un usuario)
Qualy – 22.20 Warmup – 22.40 Race – 22.50

En el caso de que se produzca una caída del server durante la celebración de una fecha se procederá de la siguiente manera:
– Si se está en entrenamientos libres, estos se reiniciaran.
– Si se está en sesión de clasificación, éste se reiniciará dandola oportunidad de volver a establecer tiempos de largada.
– Si se está en calentamiento, se decidirá en el chat de rfactor si se clasifica de nuevo, o se larga de esa manera.
– Si se está en carrera, y no se llega a disputar al menos el 50 % del recorrido, entonces esta se reiniciará desde cero nuevamente. (solo casos en caída de server)

Nota: En el caso de que el server se caiga con más del 50 % del recorrido disputado, pero no llegando a completar el 100 % de la prueba, esta se la dará por concluida pero con la mitad de los puntos que hubieran correspondido en un desarrollo normal

 Conducta en pista

* Una vez que se apaguen los semáforos y empiece la carrera, deben tener calma yrespeto en la pista. Cualquier incidente denunciado en la largada/salida o en la primera vuelta será calificada como falta moderada. En la salida no se permite que los participantes realicen varios cambios de trayectoria, tan solo uno y después mantener la trazada hasta pasada la primera curva, cualquier piloto que haga esto se vera recompensado con una dura sanción.

* En el caso de que algún corredor tenga problemas mecánicos y/o haya sufrido un accidente que le pueden obligar a abandonar, este piloto no se puede parar dentro de la pista, tiene que salirse fuera u oprimir escape (ESC). Esto es válido tanto para prácticas, como para clasificación y para las carreras. En el caso de que los daños no sean tan graves como para abandonar, y el piloto quiera ir a BOX para reparar, y debido a ello tenga que rodar lento, esta prohibido circular por la trazada óptima, al igual que esta prohibido taponar a cualquier participante. Si algún piloto realiza alguna de las maniobras descriptas anteriormente, el piloto será sancionado duramente e incluso pudiendo acabar descalificado de la carrera, e incluso del Torneo.

* Queda totalmente prohibido sacar ventaja del hecho de recortar terreno en cualquier zona de la pista, es obligatorio mantener al menos 2 ruedas dentro de los límites de la pista, entendiéndose limites como líneas y pianos, de no hacerlo el piloto será sancionado por recortar. Hay zonas que son especialmente complicadas como las zonas asfaltadas pero con curvas delimitadas por pianos y/o líneas y no por el pasto, serán casos donde se aplique esta norma, siempre hay que mantener 2 ruedas dentro de los límites de la pista, sino será sancionado por recortar. * Aquel piloto que sea denunciado por cortar camino, y luego de observar que las realizo en reiteradas oportunidades (+ de 2 veces en la clasificación; + de 3 veces en una final), será sancionado.

* Si algún piloto se sale de pista y a su vez gracias a recortar esa zona gana un puesto adelantando a otro piloto, deber esperar y dejarle pasar en la siguiente recta inmediata, sino lo hace será sancionado gravemente según el criterio de los Comisarios Deportivos. Si este piloto repite otra vez la acción llegara al DQ si es necesario.

* En el caso de salida de pista el piloto que la sufra tiene que reincorporarse de nuevo a ella por la zona más cercana posible sin perjudicar a los demás pilotos, entrando en lo posible de forma paralela a la línea de asfalto, mirando hacia atrás, para no perjudicar a quienes vienen corriendo.

* BOX: En la salida de Box hay una línea que suele ser amarilla o blanca. Esta línea se encarga de delimitar la salida de BOX para asegurar la integridad de los coches. Esta línea está totalmente prohibida pisarla. Aquel piloto que sea denunciado podrá ser sancionado según el criterio de los Comisarios Deportivos. Esta norma también se aplicara en todo momento en que alguien salga de boxes, y en estas circunstancias será extensible a todos los pilotos, es decir, en todo momento que un piloto salga de box sin abandonar su carril, será responsabilidad del resto de los pilotos en pista evitar invadir el carril de salida de boxes, donde, en caso de producirse un toque bajo estas circunstancias, la responsabilidad del mismo recaerá íntegramente sobre el piloto que está en pista y será sancionado duramente por los comisarios deportivos debido a su conducción imprudente.

* El piloto rezagado deberá ceder la posición en la siguiente recta, a partir de que quien lo alcance se ubique detrás de él lo suficientemente cerca para que le sea mostrada la bandera azul. De no ceder la posición será sancionado. A su vez quien logrará sacarle una vuelta, deberá respetar los tiempos del rezagado y no forzar la maniobra, de realizar un intento durante una curva resultando el piloto rezagado perjudicado, se analizará la maniobra para determinar una sanción. * Adelantamientos: Tanto las curvas como las zonas de aproximación y salida de las mismas pueden ser negociadas por los pilotos de la forma que ellos quieran dentro de los límites de la pista. Los adelantamientos podrán ser realizados tanto por la derecha como por la izquierda según las circunstancias. Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos tales como cambios prematuros de dirección, más de un cambio de dirección, cruces deliberados hacia el interior o exterior de una curva u otros cambios anormales de dirección, están estrictamente prohibidas y serán penalizadas de acuerdo a la importancia y reiteración de las faltas, con penalizaciones que van desde una quita de puntos hasta la exclusión de la carrera. La reiteración de una conducción peligrosa, aunque fuese involuntaria, puede suponer la exclusión de la carrera.

* Está permitido luchar una posición de acuerdo a las siguientes pautas: 12.10.1 – Se puede cambiar de trayectoria una sola vez en la recta, y debe mantenerse la trayectoria, incluso en el frenaje.

* No se puede cambiar de trayectoria si tiene al rival a su lado.

* No está permitido que los pilotos discutan en el Chat del Server o en el TS, antes, durante o después de la carrera, ya que estos se consideran como una extensión del foro, y por lo tanto hasta se los puede llegar a expulsar del torneo y/o foro por comportamiento indebido.

* Está terminantemente prohibido hacer uso del Chat durante clasificación y carrera. Se podrá aplicar sanciones, quitas de puntos, u otra sanciona a criterio de los comisarios.

* En clasificación aquel que no venga o pierda la vuelta rápida por error propio, debe ceder el espacio suficiente, en lo posible zonas rectas, para dejar al coche lanzado seguir tu trayectoria ideal. Este reglamento se podrá modificar en cualquier momento, y esta a criterio del director del campeonato, del director de carrera y de los comisarios, quitar o poner apartados del mismo, buscando mejorar el campeonato.

1 thought on “Normas de Convivencia”

Deja un comentario