You are here
Home > 2018 > F1: Sergio Gomez se afianza en el campeonato

F1: Sergio Gomez se afianza en el campeonato

Tras una carrera muy reñida, Sergio Goemz logró quedarse con el GP, seguido de Lucas Loiudice y Juan Gomez.

El gran premio de España, quedó en el pasado para la liga de F1, con la victoria de Sergio Gomez en una muy reñida batalla con Loiudice hasta la última vuelta.

Al comienzo de la carrera Emanuel Boccolini, que se quedó con la pole, se afianzo al primer lugar seguido de Bianculi, que lo pasó a Sergio Gomez quien largaba segundo. En la primera curva, se produce un accidente entre el Sauber de Salbia y el Williams de Dinomasa, haciendo que el Sauber quede en el medio de la pista, siendo esquivado por Pablo Pian que venia detras y por otro lado a Seba Marques, a quien lo obliga a irse afuera, para poder evitar el impacto con el Sauber, perdiendo su lugar cayendo al décimo puesto.

En la vuelta 5, empieza una interesante pelea entre los 4 primeros, defendiéndose Boccolini con uñas y dientes de los demás. Abandona Salvia con el maltrecho Sauber en la vuelta 6; y en la vuelta 7, entra en trompo Dinomasa sin consecuencias para el auto y sin perder posiciones quedando en el octavo puesto.

En la vuelta 17, entró Sergio Gomez a boxes, pasando Boccolini a la primera posición, pero en la vuelta 19, cambia todo debido a que entra en trompo Boccolini, perdiendo terreno en la pelea por el primer puesto estando ahora en manos de Sergio Gomes de nuevo.

En la vuelta 26 la sorpresa de la tarde: entró el SC, estando Sergio Gomez primero seguido por Loiudice y Boccolini, lo que redujo todas las diferencias a 0!

Sergio Gomez y Loiudice aprovecharon el SC para entrar a boxes, quedando Boccolini en primer lugar detras del SC. En la vuelta 28 se reanudó la carrera y empezó el último round de la pelea por los primeros puestos de podio, en la 29 Dinomasa se sumó a la lista de abandonos, y Boccolini, sufre un nuevo tropezón cuando entra a boxes por una penalización, cayendo así al cuarto puesto. La pelea siguió adelante entre Sergio Gomez y Loiudice por el escalón más alto del podio faltando 3 vueltas.

Finalmente y tras una increible carrera Sergio Gomez queda como ganador del GP de Barcelona, seguido de Lucas Loiudice y Juan Gomez que completan el podio.

Próxima cita 27 de Mayo en Mónaco

Deja un comentario

Top