Especiales PV – Round 04/08 – Daytona

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Una vez largamos los "Especiales de PV", como siempre el evento apertura se disputará en Indianapolis, a continuación todo lo que hay que saber.

-119DIAS -6HORAS -20MINUTOS -23SEGUNDOS

Metodología del Evento

SesiónHorarioDuraciónVueltas
Práctica20:3060 minutosilimitadas
Full Qualy22:3010 minutos4 cronometradas
Pole Qualy22:455 minutos4 cronometradas
Warmup22:5010 minutosilimitadas
Race23:0060 minutos100

Full Qualy - Constará de una qualy con todos los pilotos que participen del evento, podrán marcar 4 vueltas cronometradas de las que se tomará el promedio. Los 5 mejores promedios participarán de la pole Qualy.

Pole Qualy - Constará de la qualy para los 5 primeros de la "full qualy", acá también serán 4 vueltas cronometradas pero contará el mejor crono marcado.

Race - Constará de 100 vueltas o 60 minutos, lo que suceda primero.


Seteo del Auto

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Seteo del Server

LargadaMovimientoVelocidad Formación A confirmar
PitsA confirmar  
CombustibleNormalNeumáticox2
 Fila LargadaDobleFila Reinicios India

La velocidad de Formación se deberá mantener hasta que se baje la bandera verde, independietemente de que el pace car ingrese a pit.


A tener en cuenta durante la carrera

:arrow: Penalizaciones
Stop & Go: Pasar por box y detenerse 10 segundos
Drive Trough: Pasar por box sin detenerse.
Driving Too Slow: Si salen lentos en amarilla o largada, los mandara al fondo de la grilla, poniendoles "You was moved to the end of the line"
Longest Line: eso cuando estan mal acomodados, a la hora de la relzanzada, es decir, que no estan en su lugar correcto. Cuando da esta sancion hay que ir al final de la fila.

:arrow: Banderas Amarillas
Ni bien sale hay que levantar progresivamente hasta llegar a 140 aprox y ESPERAR AL PACE CAR. Si no lo hacen tira stop & go.
A su vez, en bandera amarilla. (si todos hacen las cosas bien) no hay porque pasar a otro auto, diga lo que diga el juego. Y de esa forma no penalizara.
Por otro lado, desde el momento que sale, se congelan las posiciones, si un solo auto se adelanta ya genera lio.
En amarilla mantengan la posicion en la que estaban, atras del que uds saben que esta adelante suyo, no los va a penalizar si estan 1 o 2 autos atras, sino a los que estan mal ubicados, adelante del que le corresponde.
La largada de la carrera es en doble Fila en cambio las relanzadas en fila india dejando margen con el auto de adelante.

:arrow: Boxes
Ni bien sale la amarilla NO se puede entrar en pits.
La primer vuelta dice PITS OPEN TO CAR IN LEAD LAP, o sea los punteros q estan en la vuelta del lider, pueden entrar
La segunda vuelta dice PITS OPEN esa entra cualquiera
La tercera dice NEXT LAP GREEN FLAG la siguiente se larga por lo que deben acomodarse.
Cuando estan en pits en amarilla, y vuelven a pista deben reubicarse detrás del último ubicado al momento de reintegrarse.

:arrow: Ingreso y Egreso de Pits
Ingreso por curva 3. Egreso por curva 2. En ambos casos deberán realizar todo el curvón por debajo, para evitar todo tipo de incidentes en esa zona, se establece un máximo de 280  km/h de velocidad por debajo del curvón.
En qualy no es necesario respetar el formato de salida de boxes.
En amarilla se puede entrar por la recta, pero se debe salir por curva 2.

:arrow: En pista
El spotter la voz que habla del rf, nos guia casi tanto como espejos con 3 frases
CAR INSIDE tenes un auto por adentro
CAR OUTSIDE tenes un auto fuera
THREE AT THE LINE tres coches en la misma linea
Cuando el spotter nos habla traten de no invadir el carril de otro, porque estarian barriendole la pista en el mejor de los casos, en el peor: arman flor de accidente.

:arrow: Calentamiento de gomas
No es recomendable calentar zig zageando por 2 razones
1- es mas facil perder el auto
2- es facil provocar un accidente.

:arrow: Adelantamientos
Se los puede dividir en 2
- Individuales
Este caso obviamente de sobrepasos entre 2 autos. Aqui la prioridad la tiene siempre el que tiene el auto delante al llegar a la curva.
El que va delante el spotter le marcara por donde marcha el otro auto (Ver "en pista") por lo que no DEBE cerrrar su linea. Pero si tiene tiempo de cubrir su posicion al llegar a la curva, sin invadir el carril de su competidor.
Si el auto A que va delante tiene la trompa en curva, y el auto B trata de superar, a penas tiene la trompa a la altura del ponton del auto A, el B debe levantar un poco y permitir doblar pues no tiene la posicion ganada. Para ganar el derecho de doblar,tiene que ganar la posicion en recta.
- Grupos
En grupos es mas complejo el tema, porque no siempre tenes camino libre para meter el auto, entonces uno de los autos tiene que levantar al llegar a la curva.
Supongamos como recien tenemos A y B en la misma linea, en la recta, y C detras de A. Si C se succiona podra pasar a ambos por tener mas velocidad pero eso no le da 100% de seguridad de ganarlo, porque tambien tiene que sobrepasar al auto B tambien, por lo que como en el caso anterior, el derecho a entrar primero lo ganara el que tenga el auto mas adelante al llegar a la curva.
Para toda maniobra siempre hay que tener en cuenta lo que nos dice el spotter lo cual limitara nuestros movimientos acorde a la linea que nos marque como "ocupada"
Como para redondear, el auto que intenta el sobre paso, siempre debe ganar la posicion antes de llegar a la recta, de no hacerlo, debe levantar para no provocar un roce, xq si el auto que esta por ser superado llego delante, tiene la trayectoria ideal, y en cambio el q sobrepasará, si viene por dentro se queda sin radio de giro, y va por fuera, va hacia el muro.

:arrow: Prohibiciones y otras yerbas
- Solamente podrán participar aquellos que tenga volante, si tiene teclado lamentablemente no podrá participar.
- Durante la succión esta prohibido golpear el auto de adelante, porque puede provocar un accidente ya que el auto que va delante pierde traccion y hasta el control segun el "golpe".
- No se podrá utilizar el chat en carrera o qualy's, excepto el chat rápido para entrar y salir de boxes.
- Se debe utilizar el SRT para poder participar
- El evento es libre, previa inscripción podrán participar todos los que lo deseen
- Si un piloto tiene algún tipo de comportamiento que pueda perjudicar el desarrollo normal de la fecha, la administración se reserva el derecho de permanencia.
- En la vuelta rápida de qualy no se puede rozar la pared, ni bajar más de 2 ruedas la linea blanca del lado interno.


Reserva de Autos

MarcaChevrolet/Ford/Toyota 
# Auto 
Piloto 
Nick en Sim 

 

  • En caso de ser necesario por la demanda de autos, se clasificarán para el evento los 30 mejores clasificados.
  • Si el piloto no está registrado en la web, no podrá participar. Con sólo registrarse, se encuentra habilitado.
  • Deben dejar el Whatsapp para armar un grupo especial para el evento.

Password Server

El día de la fecha se cambiará el pass del servidor, y se enviará via Whatsapp. Mientras el acceso será libre.


La organización se reserva el derecho de modificar el contenido que aquí figura según lo conisedere necesario.

14 thoughts on “Especiales PV – Round 04/08 – Daytona”

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